La Evolución de la Marca Personal: El Branding Profesional

La Evolución de la Marca Personal: El Branding Profesional

Bienvenidos a un nuevo post en el que te contaré cómo ha evolucionado la marca personal en el sector profesional y la importancia de estar totalmente actualizado y enfocado en el Branding Profesional.

Parece ser que si estás leyendo esto seas de los profesionales que están dispuestos a cambiar de mentalidad. No te preocupes, sólo serán algunos retoques y listo…

“Rondaba 2009 en plena crisis en España y un joven de 28 años decide dejar su trabajo de funcionario (trabajo para el estado)  para dedicarse a lo que le gustaba”

Ese era yo… loco era de lo más suave que escuchaba.

Te cuento esto por que la vida ha cambiado y el rumbo también. Los profesionales están condenados a la evolución o a la destrucción.

“La Marca personal ya no funciona sola, lo siento, ha muerto.”

Quizás pienses que no estoy siendo justo, es mi pensar de algo que es cómo que “muy bonito” pero igual no te da de comer o sólo da de comer a unos pocos que la movieron en sus “épocas de bonanza”.

Mi visión es que TODOS los profesionales están obligados a trabajar su Branding Profesional por el hecho de que, este, si está enfocado a beneficios, tanto económicos cómo emocionales.

Aprender de los errores de los demás..

¿Te suena la palabra “acelerar”? Seguro que si.

Es “normal” aprender de tus propios errores y es lo que se debe de hacer. Ya bien sabes que tenemos muchos errores que se convierten en aprendizaje pero… quiero ir un poco más allá.

“Aprender de tus errores está bien pero es brutal aprender de los errores de los demás sin tener que pasar por ellos”

Esta es una visión un poco egoísta, pensarás… pues si! Ojos bien abiertos y acelera tus resultados, los demás están ahí para mostrarte el camino, quieran o no y quieras o no.

El Branding Profesional está diseñado para la evolución continua sistemática. Siempre hay un sistema detrás.

¿Sistema?

Así es, sistema. No sólo es fluir y aprender. Hay que sistematizar.

“Lo que te hará grande es tu sistema, no tu talento”

Vayamos a McDonald (ejemplo fácil)… Todos conocemos esta empresa mundial que fabrica las mejores Hamburguesas del mundo…(jejejeje ironía…)

¿Crees que son sus hamburguesas lo que le han hecho ser quién es? No… es su sistema.

Momento de reflexionar qué está pasando en tu negocio, empresa, lo que sea…

¿Cuál es tu sistema?

No te preocupes si no lo tienes… Yo he estado muchos años sin él y vivía igual, pero ahora que lo tengo soy mucho más feliz y tengo en aumento estos 4 puntos:

  • Posicionamiento
  • Reconocimiento
  • Tiempo Libre
  • Dinero

No quiero parecer pedante, sólo quiero despertar en ti esa curiosidad que nació en mi cuando fui consciente de todo esto.

Aquí nace la Empatía Táctica, aquella que enfoca la conversación hacia la negociación persuasiva.

“Al comenzar a utilizarla te parecerá rara, incómoda o quizás artificial pero no te preocupes, aprender a andar también se nos hacía raro al principio”

Te hablo más sobre Branding Profesional y la Empatía Táctica en el siguiente post.

Psd: Comenta y comparte con tus amigos y en tus redes. Es momento de ayudar.

Alberto Conesa.